sábado, 26 de noviembre de 2011

"Proyecto Ver para Educar"

     El pasado viernes 25 de noviembre desde las 19 hs., en la Plaza Mitre de nuestra ciudad, se llevó a cabo una jornada de concientización sobre la Violencia en la Pareja Juvenil, cuyo objetivo fue el sencibilidar a la población sobre la inclusión de género y la promoción de la creatividad dirigidas a actividades positivas de los jovenes.-    El mismo estuvo a cargo de la Dirección de la Mujer de Goya y se proyectaron la totalidad de los spots presentados por las distintas intituciones,en la que debían tener la participación de alumnos de 6º año del Nivel Secundario, y se premiaron de la siguiente manera:
1er lugar: una orden de compra por $500 y reconocimiento para la Institución Educativa.
2do lugar: una orden de compra por $300
3er lugar: una orden de compra por $200
       El primer premio lo recibió IMTEMI, a cargo del Porf. ROMERO ERNESTO FABIAN, bajo la Dirección Artística del Prof. GENES SEBASTIÁN. En segundo lugar se encontró el Colegio Santa Teresa de Jesús y en tercer lugar el Colegio Gûemes de Tejada. Dicho resultado lo obtuvo el flamante  jurado teniendo en cuenta tres criterios fundamentales de evaluación: la originalidad, impacto del mensaje y técnica.-
       A continuación se podrá reproducir el film ganador:


 25 DE Noviembre  Día Internacional
contra la Violencia hacia la Mujer.
El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el 1er Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.

En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.

2 comentarios:

IMTEMI dijo...

UN GRAN TRABAJO EN EQUIPO!!! GRACIAS POR EL RECONOCIMIENTO A LA TEREA CUMPLIDA...

Anónimo dijo...

FELICITACIONES!!! excelente video... era de esperarse profe!!! Nadia