viernes, 11 de noviembre de 2011

FERIA ESPÍRITU TECNO EMPRENDEDOR

Este evento se realiza año a año en el mes de octubre en la sede de IMTEMI, como única experiencia en la provincia de Corrientes que integra a todo el nivel secundario; todo ello con el objetivo fue preparar a los alumnos con una visión de futuro capacitándose en competencias, trabajo en equipo, iniciativa, sentido crítico, creatividad, etc, y aportando de alguna forma al progreso socio económico a nivel local, provincial y nacional.



El proyecto fue responsabilidad de los profesores Ernesto Romero y Graciela Sánchez, contando con la visita de alumnos del Colegio San Martín, la Escuela Normal "Mariano I. Loza" y Virasoro, a grupo de profesores interesados de la Escuela Valentín Virasoro y Sagrado Corazón de Jesús, como así tambien del Director de la Juventud de Goya Marcos Bassi.-
Los proyectos que se dieron a conocer fueron: Agua Limpia para mi Río (1º año), "La huerta de Herny" (2º año), "Cocinando con el Sol" (3º año), Exposión multimedial y la educación vial (4º año), "Helado te vas a quedar" (4º año), "Emprendimientos virtuales" (5º año), Comidas ràpidas (6º año), "Velas decorativas" (6º año), "Jugos naturales" (6º año).-
El profesor Romero comentó que la feria “es un proyecto institucional avalado por nuestra rectora, la que dio el empuje a esta iniciativa; se ha insentivado en la adquisición de competencias, que en definitiva es lo que les queda a los jóvenes del hoy para enfrentarse la vida del mañana mediante el desarrollo de empresas o pequeños emprendimiento, pero ya no desde la visión de empleados sino de empleadores y generadores de empleo; todo lo cual nos indica que el balance actual del proyecto fue más que positivo por el impacto que tiene en los jóvenes la cultura emprendedora y en la sociedad misma”, acotó.

4 comentarios:

Natalia Isabel González dijo...

Felicitaciones Fabian, me encanta todo esto y sobre todo los resultados que tienen estas experiencias para los chichos. Que bueno que profes como ustedes estén al frente de estos grupos de chicos porque eso garantiza no solo un aprendizaje para ellos sino que esos chicos van a continuar con esa cultura.

IMTEMI dijo...

Muchas gracias Naty, la verdad que se trabaja mucho para lograr que los chicos aprendan todo de la mejor manera posible y lo puedan llegar a su vida.
Como te considero una gran educadora estimada Naty, déjame decirte que he aprendido mucho y me permites seguir haciéndolo en base a tu trabajo dedicado que realizas diariamente. Lo cual habla también muy bien de vos como persona y profesional.
Nuevamente graias por todo. Saludos!!!

Anónimo dijo...

Muy buen aporte. Gracias por informarnos. Alumnos de secundaria 3er año.

Anónimo dijo...

Muy buen aporte. Me encanto la idea algun dia la realizaremos.
Atte: MACHUCA LUCAS, TORGOFF NICOLAS, LUNA EMANUEL Y ALVAREZ MATEO.